Este domingo se disputó el Gran Premio de Barcelona de la Fórmula 1, y el mexicano Checo Pérez finalizó en la quinta posición. El líder de la carrera fue nuevamente el británico Lewis Hamilton, seguido por el coequipero del tapatío, Max Verstappen, además de Valtteri Bottas en tercer lugar.

El piloto tapatío continúa sin poder acceder al podio y 'ayudar' a Red Bull Racing a pelearle el Campeonato Mundial a Mercedes AMG Petronas. Precisamente, su compañero neerlandés prestó declaraciones para la F1 y dejó una fuerte frase en donde dejó entrever que no está conforme con la contribución de Sergio, al afirmar que se sintió solo frente a la escudería alemana.

"No había mucho que pudiéramos hacer, otra vez fue como ser un pato frente a la escopeta, traté todo lo que pude (por mantener el liderato). No estamos donde quisiéramos estar, pero comparado con el año pasado hemos dado un gran salto", declaró Verstappen.

El monoplaza del heptacampeón de la Fórmula 1 rebasó al mejor del equipo de la bebida energética por más de 15 segundos, y por más de un minuto al carro de Pérez, quien hasta el momento ha tenido como su mejor actuación en Red Bull al cuarto lugar en Portugal.

Cuándo es el próximo GP de la Fórmula 1

El próximo Gran Premio que deba afrontar Checo Pérez en la Fórmula 1 será el de Mónaco, en el Circuito de Montecarlo. El mismo se desarrollará el fin de semana del domingo 23 de mayo, con el horario de carrera a las 8:00 AM del Centro de México.

Resultados de Checo Pérez en la temporada 2021

GP de Bahréin: 5° puesto

GP de Emilia Romagna: 11° puesto

GP de Portugal: 4° puesto

GP de Barcelona: 5° puesto