Sergio Checo Pérez finalizó el Gran Premio de España en la quinta posición, mejorando este domingo considerablemente la pobre performance del sábado durante la clasificación. Su compañero de equipo, Max Verstappen, acabó segundo por detrás de Hamilton. Valteri Bottas fue tercero.

El mexicano no había tenido un buen desempeño en las jornadas de clasificación del sábado, lo que lo llevó a llargar en carrera este domingo desde la octava posición, con su compañero Max Verstappen largando en segundo lugar, solo por detrás del líder de la clasificación general Lewis Hamilton.

Previo a la jornada de domingo, el piloto tapatío había reconocido que no había sido nada bueno su desempeño el sábado, pero se excusó diciendo que no se había sentido bien de salud en los días previos, en los que atravesó un cuadro de nauseas y mareo, además de un dolor en el hombro izquierdo.

Pero este domingo, Pérez tuvo una performance muy mejorada y apenas largó logró avanzar dos posiciones para ubicarse en el sexto puesto. Antes de su primera parada en boxes, incluso, había quedado en cuarta posición, aunque al salir se encontró en el séptimo lugar. Rápido recuperó la sexta posición, tras rebasar al finlandés Kimi Raïkönnen.

Ya sobre el final de la carrera, el mexicano rebasó también a Ricciardo antes de su segundo ingreso a boxes, pero esta vez tuvo mucha mejor suerte al salir de nuevo a pista, conservando esa quinta posición que mantendría hasta el final de la carrera.