Finalmente, el próximo domingo llegará a su fin una nueva temporada de la Fórmula 1 en la que Red Bull arriba a Abu Dabi con el objetivo de alcanzar el 1-2 en el campeonato mundial de pilotos. Por otra parte, a poco más de un día para la carrera en el circuito de Yas Marina, Checo Pérez rompió el silencio y habló de Max Verstappen luego de lo sucedido en el Gran Premio de Brasil. 

Sin duda lo sucedido el fin de semana pasado en Sudamérica sorprendió a todos debido a que el neerlandés ya logró su bicampeonato y buscan que el tapatío sea subcampeón para sellar una marca histórica en el equipo austríaco. “No sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él. Creo que no entiendo sus razones. Estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos en gracias a mi”, expresó el tapatío post carrera

Por otra parte, ya en Abu Dabi, parece que los problemas quedaron atrás en especial tras las declaraciones de Checo Pérez. “La F1 es un deporte muy emotivo, y no hay otro deporte en el que puedas hablar en vivo, y esto solo sucede en la F1; así que hay muchas emociones en muchas cosas que decir", comentó el mexicano según lo informado por Marca Claro.

Y agregó: "Obviamente me arrepiento de muchas cosas que dije después de la carrera porque sí, estoy de vuelta con Max en la relación que solíamos tener, y ambos estamos en el equipo, y todos están listos para avanzar". Por último, marcó que todo el equipo estuvo comprometido con lo sucedido en Brasil. 

“Quiero decir que todos se pusieron en una situación muy difícil allí, dentro de Max, dentro del equipo, yo mismo. Creo que podríamos haber manejado mejor la situación. Obviamente vamos a aprender de ella y hacer las cosas de manera diferente en el futuro, y así es como debería ser, todos los equipos del paddock están aprendiendo", finalizó Checo Pérez.