En el día de hoy se vivió una jornada histórica para el automovilismo mexicano luego de que Checo Pérez se haya quedado con la pole en el Gran Premio de Arabia Saudita. Por otra parte, luego de que se haya quedado con el primer puesto de la grilla, rompió el silencio y se mostró feliz con una épica foto publicada en Instagram. 

En menos de 24 horas, el piloto de Guadalajara pasó de estar viviendo un calvario, mientras Jeddah era atacada por un grupo insurgente musulmán, a vivir el mejor momento de la temporada 2022. Sin duda que fue un premio al gran trabajo que fue realizando a lo largo de la última semana para establecerse como el corredor más rápido de Red Bull.

Por otro lado, pocos se imaginaban que Checo Pérez supere de la manera que lo hizo a los Ferrari de Charle Leclerc y Carlos Sainz, quienes marcaron el tiempo en las tres prácticas. Especialmente porque el mexicano, a segundos de que termine la Q1, logró sacarle el primer lugar al nacido en Mónaco luego de marcar un tiempo 1:28:200 contra un 1:28:225 del europeo. 

Por otra parte, tras superar de la mejor manera la clasificación para el Gran Premio que correrá mañana por la mañana, el mexicano habló en sus redes sociales sobre sus sensaciones tras alcanzar su primera pole en su carrera. “¡Feliz de conseguir mi primera pole en el circuito más difícil del mundo! ¡Vamos con todo mañana!”, comentó el mexicano en su cuenta de Instagram

Helmut Marko tuvo desagradables palabras con Checo Pérez

Por otro lado, ayer por la tarde hubo un ataque terrorista a 20 kilómetros de la pista, por lo que, según Helmut Marko, Checo Pérez estaba asustado, pero lo que se vivía no era muy diferente a lo sucede en Ciudad de México. “Max está un poco más relajado al respecto. Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro”, expresó en el canal oficial de la F1.
.