Los fanáticos del automovilismo celebran: ingresamos en una semana de actividad para la Formula 1. El próximo domingo 24 de abril se desarrollará el Gran Premio de Emilia-Romaña, carrera que genera muchísima expectativa ya que Red Bull Racing intentará bajar del pedestal a Ferrari en su propia tierra. Sin embargo, se presentará sin grandes mejoras en su coche en el Circuito de Imola según declaró Christian Horner.

A pesar de que los monoplazas de Max Verstappen y Sergio Pérez han mostrado algunas limitaciones (tres abandonos en total), la escudería austríaca ha decidido no realizar una fuerte inversión económica para esta cuarta fecha. Esto supone una gran noticia para sus principales competidores: Ferrari y Mercedes-AMG Petronas. 

"No diría que se ha planeado un gran paquete (de actualizaciones), todo es parte de la evolución. Y por supuesto, al ser una carrera sprint, tienes muy poco tiempo para evaluar estas cosas. Así que tenemos una sesión, y luego entras en la clasificación. Tienes que estar muy seguro de lo que pones en el coche", apuntó el jefe del equipo, descartando grandes mejoras.

Más adelante, Christian Horner aseguró: "Creo que a medida que aprendemos más sobre los neumáticos y el rendimiento del coche, eso te da una dirección de desarrollo. En las tres primeras carreras, tenemos una muy buena dirección para el desarrollo del resto de la temporada".

Christian Horner comparó a Red Bull con Ferrari

"Obviamente ellos (Ferrari) empezaron este proyecto mucho antes que nosotros, así que hasta cierto punto, estamos jugando a ponernos al día. Pero el hecho de que estemos jugando a ponernos al día desde la segunda posición es alentador, y creo que estamos empezando a entender algunos de los problemas que tenemos", explicó Horner.