El holandés Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull, y actual campeón de la Fórmula 1 fue comparado con el expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, por Eddie Irvine, exvolante norirlandés de la máxima categoría del automovilismo profesional y ganador de cuatro Grandes Premios.

Eddie Irvine fue compañero de Michael Schumacher en la escudería Ferrari durante cuatro temporadas de la Fórmula 1, entre 1996 y 1999, y por eso encuentra similitudes entre el alemán y el holandés: "Max me recuerda a Schumacher. Puede mantener un gran ritmo de carrera y nadie que pilotee el mismo coche se le acerca".

El expiloto norirlandés señaló que "no creo que nadie sea más rápido que Verstappen, pero aun así comete muchos errores", y comparó al holandés con Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari actual líder del campeonato mundial: "Verstappen comete el error de dejarse llevar por la agresividad. Leclerc es muy inteligente, tiene personalidad y es maduro. En ese sentido, Verstappen me parece un poco más ‘joven’ mentalmente, pero tiene mucho talento".

De igual manera, Eddie Irvine apuntó que tanto Charles Leclerc como Max Verstappen "son muy fuertes" y también comentó sobre Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes: "Lewis Hamilton también es excepcional, aunque no creo que tenga la misma velocidad que Verstappen", comentó el expiloto norirlandés para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Sin favorito para la Fórmula 1 2022

Luego de tres carreras en el temporada 2022 de la Fórmula 1, el líder es Charles Leclerc con Ferrari; Max Verstappen, el campeón defensor, marcha sexto con Red Bull, y Lewis Hamilton va en la quinta posición con Mercedes; de ellos tres y del resto de pilotos de la parrilla ninguno es favorito para campeón todavía para Eddie Irvine. "Es demasiado pronto para decirlo y cada año que pasa se vuelve más difícil. Tienes que competir contra Red Bull, Verstappen y Adrian Newey. Eso es muy difícil".