Falta una semana para que podamos disfrutar de la cuarta fecha de la temporada 2022 de la Formula 1. El próximo domingo 24 de abril se llevará a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña, el cual puede significar un gran punto de inflexión en la competencia. Las escuderías continúan trabajando en sus monoplazas y corrigiendo los errores que tantos inconvenientes les dieron en las anteriores carreras.Además, este es elescenario perfecto para bajar del pedestal al líder: Ferrari.
El equipo italiano lidera con comodidad ambas tablas (pilotos y constructores), y ahora tendrán al oportunidad de demostrar que son los más rápidos en su propia tierra. El único capaz de darle pelea parece ser Red Bull Racing, ya que Mercedes-AMG Petronas demostró estar un escalón por debajo de ambos. ¿Podrán los austríacos imponerse en Imola? Confianza tienen, ya que empezaron a ponerle “picante” al duelo en las redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, Red Bull lanzó un amenazante mensaje para Ferrari en la previa del GPde Emilia-Romaña. “Tercera ronda. ¿Más de lo mismo en Imola, Ferrari?”, señaló, acompañándolo de un video en donde se puede apreciar cómo Charles Leclerc y Max Verstappen luchan por tomar el liderazgo tras la salida del Safety Car en el Gran Premio de Australia.
El piloto monegasco defendió a la perfección la embestida del neerlandés, por lo que logró mantenter la primera posición y luego se hizo con la victoria sin mayores problemas. El último campeón del mundo, mientras tanto, volvió a presentar inconvenientes en su coche y debió abandonar la carrera algunos giros después. Los austríacos quieren revancha, y ven el suelo italiano como la mejor oportunidad.
Encuesta¿Quién ganará el GP de Emilia-Romaña?
¿Quién ganará el GP de Emilia-Romaña?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Max Verstappen, con buenos recuerdos de Imola
Max Verstappen se hizo con el GranPremio de Emilia-Romaña en el año 2021. Luego de ser tercero en la clasificación, rebasó a Sergio Pérez y Lewis Hamilton para hacerse con el primer lugar y llevarse el triunfo de Imola. Lo hizo con una diferencia de 22 segundos sobre el británico, por lo que voló sobre la pista.Charles Leclerc, mientras tanto, se conformó con un cuarto puesto.