Red Bull Racing sigue sufriendo por el RB18 en esta temporada 2022 de Formula 1. A pesar de que el equipo celebró el segundo lugar de Sergio Pérez en el Gran Premio de Australia, tuvieron que ver cómo Max Verstappen abandonaba antes de tiempo por una falla irremediable en su monoplaza. En plática con la prensa internacional, Christian Horner despejó dudas acerca de este tema y se mostró muy desilusionado con la situación.

No es la primera vez que el último campeón del mundo pierde un segundo lugar que parecía asegurado: en Baréin le sucedió lo mismo. Esto no hace más que favorecer a Ferrari y Charles Leclerc: el monegasco lidera con soltura la tabla de pilotos y, por consiguiente, está generando que los italianos se lleven el título de constructores. ¿Qué es lo que provocó el fuego en el coche de Super Max?

"Parece un problema del sistema de combustible, externo al tanque, que ha causado el problema. Así que obviamente ha entrado en cuarentena, las piezas obviamente volverán a Japón e intentaremos entender el problema tan rápido como podamos", señaló el jefe de la escudería austríaca, y a su vez descartó que sea el mismo inconveniente que sufrió el neerlandés en la primera fecha. 

Más adelante, Horner sostuvo: "Obviamente es muy frustrante tener un abandono en el coche de Max (Verstappen). En las dos primeras carreras, con él, hemos cedido 36 puntos y para el equipo, hemos cedido 50 puntos. Cuando se mira eso, tanto el campeonato de constructores como el de pilotos serían muy diferentes". Hoy, Leclerc le saca 46 unidades a Verstappen y Red Bull está tercero en la tabla de equipos (a 10 puntos de Mercedes y 49 de Ferrari).

Helmut Marko también explicó la falla del coche de Max Verstappen

"Simplemente hubo una gran fuga de combustible. Es por eso que le dijimos que se detuviera de inmediato, preferiblemente donde haya un extintor de incendios", reveló el directivo de Red Bull, conocido por sus polémicas declaraciones contra Sergio Pérez y otros pilotos de la parrilla.