El arranque del Campeonato Mundial de Fórmula 1 no fue el esperado para Red Bull, después de un exitoso cierre de 2021 que consagró a Max Verstappen. En las primeras tres carreras del nuevo certamen, ni el neerlandés ni Checo Pérez han tenido la mejor de las suertes: ambos abandonaron en la primera carrera. Luego, el mexicano quedó en cuarto y segundo lugar, mientras que Verstappen ganó en Arabia Saudita pero volvió a abandonar en Australia.

Lo cierto es que, a pesar de desafortunados episodios, Checo Pérez se ha mostrado muy regular en las primeras carreras, a tal punto de ganarse los elogios de Red Bull. Mientras el mexicano registró más puntos que en el comienzo de temporada del año pasado, su compañero, Max Verstappen, ha tenido un olvidable inicio con dos abandonos. Por eso, en la escudería austríaca crece la valoración hacia el piloto tapatío.

 

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dialogó con PrimeF1 e hizo referencia a la mejora de Checo en su segunda temporada con el equipo: “Siempre será más fácil para Sergio Pérez entrar en su segunda temporada. La brecha entre él y Max ha desaparecido”, aseguró. En su primer año, el piloto mexicano precisó algún tiempo hasta adaptarse a las nuevas exigencias. Sin embargo, ya se lo ve mucho más afianzado.

Checo superó con facilidad a Lewis Hamilton. Getty Images

Checo superó con facilidad a Lewis Hamilton. Getty Images

“Tuvo mala suerte en Bahréin. Hizo un trabajo impresionante en la Qualy de Jeddah, con mala suerte en carrera. Estamos encantados con su desempeño hasta ahora”, recalcó Horner. Cabe recordar que en el primer GP del año, Checo Pérez abandonó en la penúltima vuelta por problemas en su monoplaza, cuando el podio parecía garantizado. Luego, tras obtener su primera pole, un desafortunado Safety Car lo dejó en cuarto lugar.

Encantado con Checo en Australia

Asimismo, Christian Horner volvió a repetir su conformismo con lo hecho por Checo Pérez en el último GP de Australia: "Hizo una carrera excepcional. Tuvo mala suerte una vez más con el coche de seguridad pero hizo un rebase impresionante sobre Lewis en la chicane de alta velocidad. Luego tuvo que volver a pasar a Fernando Alonso y George Russell para volver a esa posición de podio. Así que fue una gran recuperación de él".