Tras 15 años de colaborar con Red Bull Racing, el 25 de junio de 2021 Dan Fallows dejó de ser el jefe de aerodinámica de la escudería austriaca, cargo al que ascendió en 2014. Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa ya que Fallows se arregló con Aston Martin para ser jefe técnico.

La llegada de Dan Fallows a Aston Martin se debe a la estrategia de la escudería británica de contratar elementos relevantes para aspirar a pelear por podios y títulos dentro de la Fórmula 1 los próximos años. Sin embargo el ex elemento de Red Bull no tiene definido cuándo comenzará a colaborar en su nuevo equipo.

En la Fórmula 1 se acostumbra que un elemento pase de una escudería a otras siempre y cuando haya pasado el tiempo razonable para no llevarse información reciente de su equipo anterior: a ese lapso se le conoce en inglés como gardening leave. Fallows considera que seis meses ya fueron suficientes.

El contrato de Dan Fallows con Red Bull

Red Bull quiere que su excolaborador comience en su nuevo trabajo hasta que finalice el contrato que tenían ambas partes y que al parecer es hasta el 31 de diciembre de 2022. Por lo anterior, la escudería austriaca daría su anuencia para que el británico labore con Aston Martin a partir de 2023.

Para Dan Fallows la fecha de ese contrato perdió validez ya que luego de que fue anunciada su salida del equipo de Fórmula 1 fue obligado a trabajar en Red Bull Technologies. Molesto al considerar que habían prescindido de él, Fallows dimitió de Red Bull que, por su lado, argumenta que el británico se fue por su propia voluntad y que por lo tanto la fecha del 31 de diciembre de 2022 de su contrato aún es válida. Ambas partes tendrán una nueva audiencia entre el 25 y el 28 de enero.