El próximo domingo 31 de octubre se estará disputando el Gran Premio de las Américas a disputarse en Austin, Estados Unidos. Allí, Red Bull Racing buscará tener un gran desempeño para equiparar la diferencia de velocidad que tuvo Mercedes AMG Petronas en las últimas jornadas, y así poder seguir peleando los títulos de constructores y pilotos.

Después de subirse al podio en el Gran Premio de Turquía junto a su coequipero Max Verstappen, el mexicano Sergio Pérez se situó en el quinto lugar de la clasificación individual con 35 puntos. De cara a lo que ocurrirá en Texas, Checo afirmó que se trata de una de las carreras más importantes para él y su equipo, y que espera quedar nuevamente entre los tres mejores posicionados.

Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado, como todo el equipo. Ojalá pueda volver a subir al podio otra vez en Austin, comentó el tapatío para el sitio de Red Bull. Y añadió: "Austin es como un segundo hogar, siempre soy bien recibido aquí, me encanta venir a Estados Unidos. Tendré mucho apoyo este fin de semana por lo que espero poder complacer a los aficionados del público”.

 

En relación a la férrea competencia con la escudería alemana, Pérez admitió la diferencia de velocidad que tuvieron sus rivales en los últimos Grandes Premios, pero consideró que Austin y Ciudad de México pueden ser completamente diferentes. "Creo que Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad, pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros, y nos verán realizando mejores actuaciones, declaró.

Después de lo que sucederá en el Circuito de las Américas, la Fórmula 1 continuará en el continente para disputar el Gran Premio de México, donde Checo tendrá su jornada especial con el empuje del calor de su gente “Esta es la parte más especial de la temporada para mí, con el Gran Premio de Estados Unidos y luego mi carrera en casa en México”.

Por último, el piloto azteca calificó a los aficionados de la capital texana como "únicos y especiales”, y añadió: “Significan el mundo para mí y no puedo esperar a verles en Austin. Quiero darles a todos un gran fin de semana de acción en Austin y espero repetir el éxito que tuvimos en Turquía la última vez”.