En la jornada de este domingo se desarrolló un nuevo Gran Premio de la Formula 1. En el Circuito de Estambul, en Turquía, los mejores pilotos del mundo se hicieron presentes y corrieron en una pista más que complicada. A pesar de que había muchos alicientes para seguir de cerca, la realidad es que la mayoría de la audiencia estaba totalmente expectante del nuevo episodio de la rivalidad entre Mercedes y Red Bull Racing. ¿Cómo les fue?

+ VER TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. HONDURAS AQUÍ

Para entrar en contexto, así salieron los principales conductores: Valtteri Bottas (1º), Max Verstappen (2º), Charles Leclerc (3º), Pierre Gasly (4º), Fernando Alonso (5º), Sergio Pérez (6º), Lando Norris (7º), Lance Stroll (8º), Yuki Tsunoda (9º), Sebastian Vettel (10º) y Lewis Hamilton (11º). El escenario estaba más que claro: los de la escudería británica debían apuntar a que el neerlandés rebase a Bottas y que Checo mantenga al 7 veces Campeón Mundial detrás suyo. El plan salió a medias.

 

El finlandés tuvo una carrera perfecta: no tuvo fallos y, sin mayores inconvenientes, se mantuvo en la P1 para hacerse con el GP de Turquía. Max Verstappen también hizo su tarea, ya que no perdió posiciones y sumó 18 puntos que son más que interesantes para la clasificación de pilotos. El tercero fue Sergio Pérez, quien escaló 3 posiciones y volvió al podio tras 8 GP fuera del mismo.

El mexicano realizó un gran trabajo y fue felicitado por todo su equipo. Además de rebasar a Alonso, Gasly y Leclerc, nos regaló uno de los highlights del día: cuando logró defender con éxito la posición ante un gran intento de adelantamiento de Hamilton. Este último se tuvo que conformar con el 5º, ya que su escudería tomó una mala estrategia sobre el final y esto lo hizo perder 2 puestos. 

Posiciones del GP de Turquía

Pasando en limpio, así quedaron los pilotos en el GP de Turquía: 

1º. Valtteri Bottas
2º. Max Verstappen
3º. Sergio Pérez

4º. Charles Leclerc
5º. Lewis Hamilton
6º. Pierre Gasly
7º. Lando Norris
8º. Carlos Sainz
9º. Lance Stroll
10º. Esteban Ocon
11º. Antonio Giovinazzi
12º. Kimi Räikkönen
13º. Daniel Ricciardo
14º. Yuki Tsunoda
15º. George Russell
16º. Fernando Alonso
17º. Nicholas Latifi
18º. Sebastian Vettel
19º. Mick Schumacher
20º. Nikita Mazepin

 

Sergio Pérez estaba muy presionado

Además de no haber cosechado buenos resultados en las últimas carreras, Checo dejó que desear en la Qualy 3. Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, lo criticó duramente en la jornada de ayer: "Fue solo la última carrera en la Q3 con los nuevos blandos que fue decepcionante. Dijo que tenía demasiado subviraje". Hoy, dio su mejor versión y dejó en claro que tiene condiciones para formar parte de la escudería.