Haber terminado en el cuarto lugar del campeonato mundias de pilotos de la temporada 2021 de la Fórmula 1 con cinco podios -incluida una victoria- en su primer año con Red Bull Racing, el piloto mexicano Sergio Pérez, además de ayudar a la coronación de su coequipero holandés Max Verstappen ha dejado satisfechos a los dirigentes de la escudería austriaca.

"Sergio tuvo sus altibajos", apuntó el expiloto Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, y analizó que. "de cierto modo, uno de sus puntos débiles fue en la clasificación. Cuando sales octavo, noveno, etcéterea, tardas demasiado en poder estar en posición para apoyar a Max estratégicamente. Quiero decir, para entrar en las ventanas del auto de seguridad y cosas así".

Helmut Marko se refirió de manera especial a la carrera que hizo Sergio el Checo Pérez para ayudar a la coronación de Max Verstappen en la última carrera del serial 2021. “En Abu Dhabi hizo un papel óptimo y también contribuyó mucho a que Max pudiera conseguir esa victoria. Recuerdo una situación similar en Turquía, donde también se cruzó con Hamilton. Y donde también le costó a Lewis un tiempo relativamente largo pasar a Pérez".

Comparación de Sergio Pérez con Nico Hulkenberg

Luego de que el piloto británico Alexander Albon saliera de Red Bull Racing tras la temporada 2021, la escudería austriaca evaluó varios candidatos y se decantaron por Sergio Pérez quien tuvo que competir por el asiento con corredores como el alemán Nico Hulkenberg.

Ante una hipotética comparación entre el piloto mexicano y el alemán, Helmut Marko comentó que “es difícil porque no tenemos a Hülkenberg en el auto. Pero Checo Pérez ha demostrado que tiene una increíble experiencia cuando todo está bien para él. Y ha conducido muchas carreras al ritmo de Max. Pero debido a la mala posición en la parrilla de salida, eso no entró en juego. Pero, en retrospectiva, fue la decisión correcta".