Culminó el Gran Premio de Italia y un nuevo triunfo de Max Verstappen que lo encamina a obtener el bicampeonato mundial de pilotos. Sin embargo, debido a la suspensión de la jornada en Sochi,Rusia, la Fórmula 1 deberá esperartres semanas para regresar con el Gran Premio de Singapur.
En el Autódromo Nacional de Monza hubo un gran ausente y ese fue Alex Albon, quien el sábado en la mañana fue descartado debido a una apendicitis y reemplazado por el campeón de la Fórmula E, Nych de Vries. El tailandés fue intervenido quirúrgicamente, pero la situación se complicó momentos después.
De acuerdo al comunicado oficial emitido este lunes por la escuderíaWilliams, Albon fue operado exitosamente de su apendicitis, pero luego sufrió un fallo respiratorio que obligó a que lo coloquen en un respirador, siendo trasladado a cuidados intensivos.
Albon sí fue parte de las prácticas de viernes. (Getty Images)
“Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común. Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo“, indicaron desde Williams
De todas maneras, destacaron que “tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana, lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”.
Comunicado de Williams por Alex Albon. (Williamsf1.com)
Según precisaron, Alex Albon se encuentra enfocado en reponerse para estar listo de cara al Gran Premio de Singapur (2 de octubre), para el que contará con positivas tres semanas. El ex de Red Bull acumula cuatro unidades en la tabla de pilotos, tras un noveno puesto en Miami másdos décimos en Australia y Bélgica.