La temporada 2021 de la Fórmula 1 será recordada como una de las más históricas y apasionantes en cuanto a su definición, después de la cardíaca última vuelta que disputaron Max Verstappen y Lewis Hamilton tras el Safety Car, en la que el piloto de Red Bull Racing le arrebató el título al de Mercedes AMG Petronas.
+ VER EN VIVO ATLAS VS. LEÓN POR LA FINAL DE LA LIGA MX
Después de la épica consagración del neerlandés con clara colaboración de Sergio Pérez en el ‘trabajo sucio’, el director de la escudería de la bebida energética, Christian Horner, salió ante los medios de los micrófonos en un clima exultante por el triunfo. Allí reconoció la gran tarea de sus dos automovilistas, la gran estrategia empleada en el Gran Premio de Abu Dhabi, y no dejó pasar el golpe de fortuna que significó elaccidente de Latifi.
“Estamos muy orgullosos de él (Max Verstappen). Se merece el campeonato, ha hecho un trabajo excelente en una carrera desafiante. Hemos tenido un poco de suerte con el coche de seguridad (safety car), pero tuvimos una gran estrategia”, expresó el británico.
Horner también se acordó de incluir a Checo en los elogios, y es que el mexicano fue una pieza clave tanto en la ralentización de Hamilton en un periodo de la carrera, así como en el retiro de su auto para evitar un nuevo Safety Car. “Checo ¡wow! Gracias Sergio. También es parte de esta victoria”, exclamó.
Por último, el jefe del equipo austríaco se expresó sobre la labor de los comisarios de carrera, también en el ojo de todos durante la jornada de Yas Marina: “Es complicado para los comisarios. Fue en nuestra contra al principio y seguro que Mercedes piensa que fue en su contra al final. Tomamos la decisión estratégica correcta y lo hicimos”, finalizó.