En la jornada de hoy se llevó a cabo el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito Yas Marina, en lo que fue la última carrera de la temporada 2021 de la Formula 1. En una noche repleta de emociones y tensión, Max Verstappen se hizo con la victoria y con ello se consagró como Campeón Mundial por primera vez en su carrera. Lewis Hamilton lo dio todo, pero solo le alcanzó para un segundo puesto.

El neerlandés tenía la pole por lo hecho en la clasificación, pero qué poco le duró ese primer puesto. En la largada, el británico fue letal y lo adelantó casi sin despeinarse, para luego marcar un ritmo impresionante en la pista. Ambos decidieron cambiar los neumáticos rápidamente: Max ingresó a Boxes en la vuelta 14, mientras que Lewis lo hizo en la 16. Y aquí fue el turno de Sergio Pérez de demostrar por qué representa al equipo de Red Bull Racing.

 

Checo era el líder, Hamilton lo seguía de cerca y unos 9 segundos atrás estaba Verstappen. El piloto mexicano, con ruedas desgastadas y un menor ritmo, le hizo perder ¡7 segundos! al británico en sus intentos de rebase, por lo que se ganó las felicitaciones de toda la escudería. "Eres una leyenda", comentó el neerlandés sobre su gran compañero. Allí empezó una nueva carrera.

El equipo austríaco tomó una gran decisión y le puso unos duros nuevos a Verstappen en un Virtual Safety Car en la vuelta 37; mientras que Mercedes no hizo parar a Hamilton. Esto generó que la diferencia se extienda a 16 segundos, pero allí el ritmo de Hamilton comenzó a bajar un poco. El neerlandés le fue descontando de a décimas, pero esto no le alcanzaba ni para incomodar a su adversario. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, Nicholas Latifi chocó su auto y le dio la bienvenida al Safety Car en el giro 53.

 

 

Quedó una sola vuelta de carrera y Max Verstappen logró lo imposible. Con neumáticos blandos nuevos, inició pegado a Lewis Hamiltón y lo adelantó de forma extraordinaria. Luego, aguantó la posición y se coronó como Campeón del Mundo por primera vez en su carrera. ¡Se acabó la hegemonía de Mercedes! Checo Pérez, por su parte, debió abandonar en el último trayecto cuando ya tenía el podio asegurado. 

Posiciones finales del GP de Abu Dabi

1. Max Verstappen (Red Bull)

2. Lewis Hamilton (Mercedes)

3. Carlos Sainz (Ferrari)

4. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

5. Pierre Gasly (AlphaTauri)

6. Valtteri Bottas (Mercedes)

7. Lando Norris (McLaren)

8. Fernando Alonso (Alpine)

9. Esteban Ocon (Alpine)

10. Charles Leclerc (Ferrari)

11. Sebastian Vettel (Aston Martin)

12. Daniel Ricciardo (McLaren)

13. Lance Stroll (Aston Martin)

14. Mick Schumacher (Haas)

OUT. Sergio Pérez (Red Bull)

OUT. Nicholas Latifi (Williams)

OUT. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo)

OUT. George Russell (Williams)

OUT. Kimmi Räikkönen (Alfa Romeo)