El campeonato mundial 2023 de la Fórmula 1 nos ha entregado una realidad en las primeras fechas: el título se disputará, probablemente, entre los pilotos de Red Bull Racing. A bordo del RB19, Sergio Pérez y Max Verstappen lideran el torneo de automovilismo más importante del planeta y todo parece indicar que son los máximos candidatos a alcanzar la gloria.

Esto ha puesto en aprietos a la escudería austríaca: los directivos han asegurado que no habrá favoritismo por ninguno y los dejarán correr con libertad. Pero todos sabemos que esto no es así del todo y que en la interna hay cierta inclinación hacia SuperMax, que es considerado el conductor estrella del equipo y la imagen de la empresa.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha dejado en evidencia esta cuestión. En plática con el medio Blick, polémico como siempre aseguró que hará fuerzas para que el neerlandés supere a Checo de aquí a fin de año: "Mi próximo objetivo es el tercer título mundial con Max Verstappen. Esa es mi motivación".

Helmut Marko no se irá de Red Bull por Max Verstappen

Si bien hubo algunos rumores en las últimas semanas sobre la salida de Marko de la escudería austríaca, él aseguró que se quedará. Y la razón tiene nombre y apellido: Max Verstappen. "Si puedes guiar a un piloto como Verstappen, renunciar no es una opción", sentenció.

¿Cómo está la tabla de pilotos de la F1?

Max Verstappen, para el gusto de Helmut Marko, lidera la tabla de pilotos con 69 puntos tras 3 Grandes Premios disputados. Sergio Pérez, mientras tanto, lo sigue con 54 unidades ya que pagó muy caro sus errores en el Circuito de Albert Park, en Australia.