La temporada 2022 de la Fórmula 1 contó con el dominio absoluto de Red Bull. Además de la consagración de Max Verstappen, varias fechas antes de que finalice el torneo, la escudería austríaca también se quedó con el título de Constructores, donde el trabajo y el progreso de Checo Pérez fue muy importante.
Sin embargo, pese a las alegrías, sobre el cierre de año el clima se enrareció en Red Bull, producto del cortocircuito entre Verstappen y Checo Pérez cuando el neerlandés no puso de su parte para que el mexicano termine como subcampeón. Según parece, aquella pelea todavía da vueltas alrededor de ambos pilotos.
En diálogo con Sky Sports F1, Max Verstappen fue consultado acerca de los candidatos a quedarse con el título en 2023: “Lewis es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte, así que seguro que si Mercedes le proporciona un coche competitivo puede volver a luchar por el título. George (Russell), Charles (Leclerc) y Lando (Norris) también pueden convertirse en futuros campeones. Si les das un coche capaz de ganar un campeonato, pueden hacerlo”, expresó el neerlandés.
Max Verstappen quiere ratificar su dominio en 2023 (Getty Images)
Claro está, a Verstappen “se le olvido” mencionar a su compañero de equipo, Checo Pérez, aunque es probable que el neerlandés lo haya dejado pasar intencionalmente. De hecho, tampoco incluyó a Carlos Sainz, con quien compartió equipo y hoy ocupa un asiento una gran escudería como Ferrari.
Sin conflictos
La personalidad de Verstappen muchas veces es criticada por los medios de comunicación, ya que el neerlandés no parece tener un gran vínculo con ninguno de sus rivales. “Y no tengo ningún problema con nadie. Quiero decir, todos los pilotos cenamos en Abu Dhabi. Nos reímos con todos, todos la pasamos bien, así que todo está bien”, mencionó el bicampeón.