El Gran Premio de Japón 2025 llegó a su fin con una situación polémica que tuvo a Carlos Sainz como protagonista. Si bien la carrera no tuvo grandes emociones y el propio piloto español apenas quedó en el puesto 14, instantes después del triunfo de Max Verstappen en Suzuka la FIA confirmaría una decisión polémica en contra de la nueva figura de Williams.
Puntualmente, la Federación Internacional del Automóvil anunció una sanción económica contra Carlos Sainz por haber llegado tarde a la ceremonia del himno nacional que se lleva a cabo minutos antes de todas las carreras de la Fórmula 1. Ahora bien, lo insólito del caso es que dicha tardanza estuvo más que justificada, pero la FIA lo multó igual.
Sainz fue llamado a declarar por los comisarios y explicó que su tardanza fue porque se encontraba en el médico por un malestar estomacal. Luego, el doctor Messina -quien atendió al madrileño- confirmó la veracidad de las declaraciones del piloto, pero incluso con todas estas pruebas la FIA mantuvo su decisión de sancionar al de Williams.
No obstante, tomando en cuenta el contexto, decidieron que el monto sea menor. La multa cuando algún piloto llega tarde al himno es de 60.000 euros, mientras que en esta oportunidad fue de ‘solamente’ 20.000 euros. Sea como sea, esta medida de la FIA recibió fuertes críticas entre los aficionados del Gran Circo.

ver también
El fallido intento de Lando Norris que lo dejó en ridículo frente a Max Verstappen en el Gran Premio de Japón 2025
Resultado del Gran Premio de Japón 2025
La tercera carrera de la temporada no contó con grandes sorpresas, tanto así que el podio quedó conformado de la misma manera en la que los pilotos habían largado. ¿El ganador? Un correcto Max Verstappen que no cometió errores y sumó su cuarto triunfo al hilo en el Circuito de Suzuka para respirarle la nuca a Lando Norris en el Mundial de Pilotos.
- Max Verstappen (Red Bull)
- Lando Norris (McLaren)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- George Russell (Mercedes)
- Andrea Kimi Antonelli (Mercedes)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Isack Hadjar (Racing Bulls)
- Alexander Albon (Williams)
- Oliver Bearman (Haas)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Yuki Tsunoda (Red Bull)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Carlos Sainz (Williams)
- Jack Doohan (Alpine)
- Nico Hülkenberg (Kick Sauber)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Esteban Ocon (Haas)
- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
- Lance Stroll (Aston Martin)





