Los accidentes no tardaron en llegar en la nueva temporada de la Fórmula 1. Este jueves, los pilotos saltaron a la pista para rodar por primera vez en las Prácticas Libres 1 del Gran Premio de Australia 2025, pero la sesión contó con dos banderas rojas que obligó a los protagonistas a abandonar el Circuito de Albert Park.
En primera instancia, los comisarios decidieron mostrar una bandera roja por exceso de leca (piedras pequeñas) en la pista. Sin embargo, ya sobre la recta final de la FP1, Oliver Bearman -de Haas– perdió el control de su coche en la curva 10, mordió la leca y terminó impactando a gran velocidad contra uno de los muros de contención.
El impacto fue tan fuerte que se desprendió el neumático trasero derecho del coche de Bearman (VF-25). No obstante, el piloto británico de 19 años pudo salir caminando por sus propios medios y la sesión se reanudó con 11 minutos por delante en el reloj.
Ahora bien, por una cuestión lógica, Oliver no participó del resto de la Práctica Libre 1 y habrá que ver si los mecánicos logran reparar su coche a tiempo para verlo en la segunda sesión de la noche del jueves: la FP2. Los daños fueron importantes y no sería de extrañar que Haas solo presente un coche a las 23:00 (horario del centro de México).

ver también
Gran Premio de Australia 2025 de la F1: cronograma, horarios y dónde ver EN VIVO
Oliver Bearman, el rookie con más carreras en la temporada 2025
Si bien tiene 19 años y esta es su primera oportunidad como piloto titular, lo cierto es que Oliver Bearman ya tiene tres carreras en la Fórmula 1. El rookie nacido en Chelmsford fue reemplazo de Carlos Sainz en Ferrari y de Kevin Magnussen en Haas en la temporada 2024, más precisamente en los Grandes Premios de Arabia Saudita, Azerbaiyán y Brasil. De hecho, en dos de las tres citas consiguió puntos.

ver también
Max Verstappen criticó la serie ‘Formula 1: Drive to Survive’ por faltar a la verdad





