La parrilla de salida para la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña 2025 ya tiene dos modificaciones confirmadas incluso antes de que se dispute la clasificación. Kimi Antonelli ya sabe que debe penalizar tres posiciones por el choque causado con Max Verstappen en la carrera del GP de Austria y ahora a él se le suma Oliver Bearman con un castigo más duro.
El rookie de Haas fue penalizado con 10 posiciones en la parrilla de largada por un grave error que cometió sobre el final de la Práctica Libre 3 de este sábado. Todo sucedió a minutos de que termine la sesión y llamó la atención incluso de Verstappen, quien se encontraba por detrás y no daba crédito del incidente.
Puntualmente, Bearman ingresó al pitlane con el coche rodando por encima de la velocidad permitida en plena bandera roja por un accidente de Gabriel Bortoleto y terminó perdiendo el control del monoplaza hasta impactar contra uno de los muros de contención. Tras el choque, la barrera quedó destrozada y Oliver dejó restos de su auto en la calle interna de la entrada a boxes.
Acto seguido, Oliver Bearman le manifestó a su equipo por radio: “Qué idiota. Mis frenos estaban fríos. Oh, lo siento”. Verstappen, quien vio todo desde atrás, reaccionó incrédulo: “Oh por Dios, alguien se estrelló en la entrada a los pits. ¡Jaja! ¿Qué?”. Por suerte para Ollie, su coche no sufrió grandes daños y podrá disputar la qualy del GP de Bran Bretaña.

ver también
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, le responde a Checo Pérez sobre su salida
El comunicado de la sanción contra Oliver Bearman
“El coche 87 había disminuido la velocidad al ver la bandera roja y, al acercarse a la curva 15, aceleró considerablemente para alcanzar el ritmo de carrera y entró en boxes a 260 km/h. Perdió el control del coche en boxes y se estrelló contra las barreras.
El art. 37.6 (a) del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno y el art. 2.5.4.1 (b) del Apéndice H del Código Deportivo Internacional exigen que cuando se muestre una bandera roja ‘todos los coches deben reducir inmediatamente la velocidad y proceder lentamente de vuelta a boxes’.
No hay duda de que el piloto del coche 87 no regresó lentamente a boxes cuando aceleró para simular entrar en el camino de entrada a boxes en condiciones de carrera.
De hecho, analizamos una vuelta anterior en condiciones normales de carrera y descubrimos que era más rápido en esta vuelta, bajo una bandera roja”.