Desde que se puso en marcha la Liga MX Femenil, América ha apoyado en todo a su plantel femenino. Y no ha dejado de hacerlo. Por el contrario, cada vez lo respalda e impulsa más. Eso se aprecia en el trato que se le da a sus jugadoras, los horarios de partidos, la interacción con la afición y conformación de plantillas altamente competitivas. 

La gestión de Claudia Carrión como directora deportiva ha sido de gran visión para convertir a América Femenil no solamente en un referente nacional dentro del futbol femenil, sino también a nivel internacional. Muestra de ello es la nueva sorpresa que trajo para la institución en este primer bimestre de 2023.

 

Con bombo y platillo, ¡como debe ser!, el club dio a conocer en sus redes sociales una alianza histórica de América Femenil con Olympique Lyon Femenil y Olympique Lyon Reign (de la NWSL). Se trata de una colaboración conjunta de carácter integral que contribuirá a que las tres instituciones fortalezcan su presencia tanto en sus respectivas ligas como fuera de ellas.

En primera instancia, el acuerdo estipula el desarrollo de partidos amistosos internacionales, competencias entre plantillas e intercambio de información. Posteriormente los tres clubes procederán a un proceso de intercambios sobre la organización de estructuras, estrategias y técnicas de entrenamiento.

Así, América Femenil continúa consolidándose como uno de los equipos que más confía y cree en el futbol femenino. Además de procurar una consolidación como protagonista en la liga local, el conjunto americanista quiere lograrlo fuera de sus fronteras.