Desde que se profesionalizó el futbol femenil mexicano en 2016 con la instauración de la Liga MX Femenil, uno de los clubes que ha apoyado desde el inicio a su plantel femenino es Pachuca. La institución tuza ha creído en su proyecto y en el impulso a las mujeres en las canchas. 

Tal ha sido la seriedad con que concibe a su visión integral que Pachuca Femenil es protagonista en la liga. Tiene todo para pelearle campeonatos a Tigres Femenil, Rayadas, Chivas Femenil y América Femenil, equipos con quien coincide en respaldar el desarrollo de jugadoras en sus respectivas instituciones con las condiciones adecuadas y dignas para ellas.

 

Su intención de consolidarse como uno de los mejores clubes y disputar campeonatos puede observarse desde fichajes de jugadoras del nivel de Charlyn Corral y Jenni Hermoso hasta la formación de talentos como Sofía Martínez, quien ha sido cedida al Real Oviedo Femenil para ir tras la aventura de conquistar Europa y experimentar los métodos de trabajo que se llevan a cabo en el futbol femenil español.

A través de su cuenta de Twitter, Real Oviedo Femenil anunció la llegada de la mediocampista con un emotivo video de bienvenida. Por su parte, Pachuca Femenil le deseó éxito haciendo hincapié en que Sofía es una futbolista formada en lo deportivo y académico en la institución tuza dentro de Alto Rendimiento Tuzo y la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

De esta forma, Sofía Martínez se convierte en la segunda jugadora que Pachuca Femenil exporta al Real Oviedo Femenil en este 2023. A inicios de año la defensa Paulina Gómez también se incorporó al equipo español procedente de la institución tuza.