En 2018 hizo público su gusto por vestir los colores americanistas al decir que era un orgullo defender el escudo del América. Y de las palabras a los hechos, ella ha demostrado que su ADN es águila. En la cancha ha reflejado la calidad futbolística que posee, además de reafirmarse como uno de los estandartes de la institución en el futbol femenil.

También puede presumir de trascender con la Selección Nacional Femenil en categorías inferiores al disputar Mundiales de la especialidad, tal es el caso de la Copa del Mundo Sub-17 del 2016 en Costa Rica, torneo en el que México clasificó a Cuartos de final.

Su nombre está inscrito con letras de oro en las vitrinas del club porque formó parte del plantel campeón de la Liga MX Femenil en el Apertura 2018 luego de vencer a Tigres Femenil en tanda de penaltis. Desde entonces hasta la fecha, su presencia en el equipo es de liderazgo y experiencia.

Previo al partido contra León Femenil de la jornada 5 en el presente torneo, Santiago Baños, presidente del América, le rindió un homenaje por un motivo especial: ella cumplió 150 juegos como águila. Es ni más ni menos que Monserrat Hernández, una de las futbolistas más experimentadas que tiene el plantel y una histórica de la institución. ¡Todavía tiene un futuro prometedor! Por lo mientras, 150 partidos con la camiseta del Ame, no cualquiera.