A ninguna futbolista le gusta salir de cambio. Tener que abandonar la cancha puede ser molesto porque simple y sencillamente así es el futbol; la pasión que se vive en el campo se manifiesta con intensidad en ocasiones. El problema es cuando el desacuerdo ante una sustitución es manifiesto y expresivo, lo que puede provocar discusiones en la banca.

Durante la jornada 5 de la Liga MX Femenil, Pumas Femenil visitó a Cruz Azul Femenil. A cinco minutos del final, cuando el partido se encontraba empatado sin goles, Jhonathan Lazcano, entrenador del equipo universitario, tomó la decisión de sacar a Natalia Macías para que ingresara Citlali Hernández. Hasta ahí, nada fuera de lo común.

 

Natalia Macías no tomó de buena manera el cambio y se lo hizo saber a su entrenador negándose a darle la mano, hecho que fue respondido por el técnico con un empujón por la espalda a la jugadora. Así es como ha podido apreciarse en un video que circula en redes sociales.

Es precisamente en las redes donde aficionadas y aficionados han pedido a Pumas Femenil una explicación de lo sucedido, esto debido a que la acción de Lazcano es interpretada como una agresión. Una aficionada que presenció el juego en vivo refirió que la futbolista abandonó molesta el campo, no quiso ser cortés con el técnico y además se registró un intercambio de palabras. 

Mientras tanto, la indignación por el empujón a Macías es el tema que ocupa a seguidores de la liga como una llamada de atención para evitar maltratos y conductas agresivas en contra de las jugadoras.