Por desgracia la violencia cada vez se incrementa más, y esta vez se dio nada más y nada menos que en la Liga MX Femenil, y, por si fuera poco, provino de las encargadas de poner el orden, las silbantes que fueron parte del duelo entre Cruz Azul y León, así como el encuentro entre Necaxa y Atlas.

Al final de cada uno de los encuentros mencionados, los técnicos decidieron denunciar en conferencia de prensa el maltrato por parte de las árbitras a sus jugadoras al menospreciarlas e insultarlas durante los respectivos partidos, algo que no se había dado a conocer con anterioridad en el balompié mexicano femenil.

El primero en revelar esta situación fue Carlos Pérez, estratega del Cruz Azul Femenil, quien señaló a la árbitra Katia Itzel García de menospreciar a las futbolistas cementeras, pues les habría echado en cara que ella, Katia Itzel, es mundialista y las futbolistas no, además, agregó que esta no es la primera situación en la que la silbante realiza dicha acción.

“Hago un llamado a la Comisión de Arbitraje que la señorita Katia no se refiera a las jugadoras como que ella es seleccionada y ellas no, que todo el tiempo les esté diciendo que es mundialista, y eso no se vale. Ya sabemos qué es, no tiene ni porque decirse, es la segunda vez que nos pasa, el arbitraje se puede equivocar para cualquier lado y no pasa nada, pero que no siga con esta situación de menospreciar a las jugadoras diciendo que es mundialistas y que ellas no”, indicó Carlos Pérez.

Por su parte, Jesús Palacios, estrega de Necaxa Femenil, señaló a Mayra Mora, la asistente uno en el duelo de las hidrocálidas ante el Atlas, de insultar a una de las jugadoras de las Centellas: “Mayra Mora le dijo una palabra fuerte a una de mis jugadoras, espero no pisar callos, ahí estaba la comisaria, tengo que hacerlo público porque al final de cuentas ellas están, el cuerpo arbitral. Escuché que le dijo: juega payasita, creo que esas no son las formas que tenemos que llevar dentro del juego, es una situación que tengo que revelar”.