Alison González advirtió que haría historia en la Liga MX Femenil y lo logró: La delantera del Atlas se consagró como la Campeona de Goleo del Guard1anes 2021 luego de cerrar la Fase Regular con un total de 18 anotaciones, para reafirmarse en solitario como la máxima romperredes del torneo.

Es por ello que el conjunto rojinegro no cesó en elogios para su jugadora de apenas 19 años y además de felicitarla se refirió a ella con uno de los distintivos más emblemáticos que presumía el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, y que se ganó después de firmar los goles más legendarios de todos los Mundiales: Barrilete Cósmico.

 

"Nos has demostrado día con día que jamás te cansarás de hacer historia, Alison González. Hoy te conviertes en Campeona de Goleo en solitaria con 18 anotaciones. ¡Eres la Barrilete Cósmica!", presumió Atlas después de que la futbolista nacida en Tepic Nayarit, consumara la hazaña en la Liga MX Femenil.

 

La exjugadora de Tigres conquistó su primer título de goleo, luego de superar su propia marca de conquistas con 18, luego de que el torneo pasado se quedó a nada de lograrlo al firmar 17 dianas y conformarse con el subcampeonato, superada solo por un tanto por Katty Martínez de las universitarias.

No obstante, en el Guard1anes 2021 la futbolista rojinegra protagonizó un auténtico duelo tapatío por obtener el Campeonato de Goleo, y que se definió hasta la última fecha, pues su más cercana competidora fue la delantera de Chivas, Alicia Cervantes, quien se quedó con el segundo puesto, al llegar a 17 anotaciones en la Jornada 17 ante Tigres, una menos que González que la superó también en el último partido, ante Rayadas, para finalizar con 18 tantos.

 

Y es que fue la también seleccionada nacional la que firmó el 'gol del honor' en el duelo ante las regias, donde las rojinegras cayeron 3-1 para quedar ubicadas en la tercera posición de la tabla; es así que en la Liguilla tendrán que enfrentar a Pachuca en los Cuartos de Final, que finalizaron en el sexto sitio.

Estos son todos los goles que anotó Alison González en el Guard1anes 2021: