La actualidad de Manchester City se vio sacudida por una insólita noticia que tuvo como protagonista a Erling Haaland. De acuerdo a una información revelada por el periódico británico The Sun, el delantero noruego fue denunciado por una mujer que trabajaba encarnando el personaje de “Moonbeam”, mascota del conjunto celeste, por haberle provocado una conmoción cerebral en la previa del partido ante Southampton del pasado 26 de octubre en el Etihad Stadium.

ver también
Pep Guardiola le respondió a Fabio Capello tras acusarlo de arruinar el futbol: “No soy…”
Según consignó el mencionado medio, la denunciante debió acudir a una guardia hospitalaria tras ser golpeada “juguetonamente” por el atacante de 24 años mientras posaba para una foto. “Estaba bastante molesta, lloraba y me dolía la cabeza, creo que estaba en shock”, habría dicho la mujer, quien agregó que en un primer momento pensó que había sido impactada por un balón.
Siempre de acuerdo a esta versión, la trabajadora habría incluso denunciado un encubrimiento del club para con el ex Borussia Dortmund, quien habría sido absuelto tras una investigación interna. Al cabo, la supuesta víctima de esta situación, la cual cobraba unas 100 libras por partido (130 dólares), se terminó desvinculando de la institución luego de que se decidiera no renovar su contrato.

La mujer que trabajaba como “Moonbeam” habría tenido que acudir a una guardia hospitalaria tras el golpe sufrido por parte de Erling Haaland. (Imagen de X)
Más allá de esto, The Sun aseguró que Manchester City, en su informe, consideró que el escandinavo apenar “rozó” a la mujer. “Erling Haaland siempre da un toque suave en la espalda o la cabeza de Moonbeam como reconocimiento”, habría concluido la entidad.
Como consecuencia de esto, SunSport describió que este sábado 29 de marzo el ariete concurrió al entrenamiento de su equipo con un semblante exento de sonrisas y “avergonzado”.
Manchester City, ante un duelo clave por la FA Cup
En este extraño contexto, Manchester City deberá saltar a la cancha este domingo 30 de marzo para jugar un partido crucial por la FA Cup. Desde las 9:30 horas del centro de México, los Citizens visitarán a Bournemouth por los cuartos de final del torneo más antiguo del mundo, el cual buscará volver a conquistar tras dos años y luego de perder la final de la pasada temporada ante Manchester United por 2-1.





