La vigésima tercera edición del Mundial 2026 está cada vez más cerca y todos se preparan para poder estar a la altura de las circunstancias. De esa manera, quienes llevan a adelante la organización de a poco inician con los últimos preparativos para un torneo que será histórico.

ver también
¿Afecta a Rayados? El Gigante de Acero sufrirá remodelaciones de cara al Mundial 2026
En esta oportunidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, llevó a cabo la develación del reloj oficial que lleva la cuenta regresiva rumbo al Mundial de Futbol 2026, que se llevará a cabo exactamente en un año. Es un dispositivo electrónico marcará los días, horas, minutos y segundos que faltan para que llegue el torneo.
Sin embargo, al momento de revelar el artefacto, se demoró más de lo pensado al trabarse las mantas negras que estaban por encima, que servían para mantener el secreto. Rápidamente los asistentes del lugar ayudaron a la funcionaria a poder destrabar dichas mantas, algo que causo cierta gracia al tomar notoriedad en redes sociales.
Tras esto, la mandataria mencionó “Nos encontramos exactamente a 365 días para abrir nuestras puertas al mundo entero, de recibir en casa la fiesta más grande del mundo y de hacer historia como la única ciudad en el planeta que por tercera vez inaugura una copa del mundo”.
Cabe recordar que falta exactamente un año para el inicio del Mundial, cuando México debute precisamente el 11 de junio en el renovado Estadio Azteca de Ciudad de México. Brugada también dio a conocer las actividades que se realizarán en la capital para la recepción del Mundial, por lo que también estuvo presente el director de FIFA México, Jurgen Mainka.

ver también
¡Cada vez más cerca! Revelan cómo quedará el Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo 2026
¿Dónde está el reloj con la cuenta regresiva del Mundial 2026?
El comité organizador de la Copa del Mundo 2026 detalló que el reloj se ubicará en Paseo de la Reforma, frente a la estación Auditorio de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México. Allí todos podrán observar el reloj y sacarse fotos con el mismo si así lo desearan.





