Lionel Messi siempre ha sido considerado uno de los más grandes futbolistas de la historia. Con su talento, ha llevado a Argentina a lo más alto, pero no todo en su carrera ha sido brillante y sin polémicas. Un claro ejemplo de ello ocurrió en la Copa América 2016, cuando, en medio de un partido contra Bolivia, el crack argentino protagonizó un cruce verbal que dio mucho de qué hablar.

ver también
¿Qué dirá Canelo Álvarez? Lionel Messi pisó una playera del Barcelona y el video ya se volvió viral en el mundo
Jhasmani Campos, exjugador boliviano, recordó en una entrevista cómo Messi lo trató durante ese partido. Según su versión, el argentino le dijo “bolita” en un momento tenso del encuentro ya que este le había pegado una dura patada que a la Pulga no le gustó nada.
La respuesta de Campos no se hizo esperar, y en lugar de quedarse callado, le respondió a Messi: “¿Qué te pasa, gaucho de mier…?”. El cruce no pasó desapercibido y luego se armó en el campo de juego hasta que lograron separarlos.
Este tipo de roces, más allá de lo futbolístico, son comunes en el fútbol, sobre todo cuando se enfrentan jugadores con tanta personalidad. Messi, más allá de que siempre fue alguien callado que se centra en el juego, ha tenido cruces con varios futbolistas a lo largo de su carrera.

ver también
Mientras Lionel Messi gana 12 millones en Inter Miami, este sería el salario de Héctor Herrera en Toluca
Otros cruces de Lionel Messi en su carrera
El argentino no es de aquellos que busca quilombos en el campo de juego, pero si ha tenido sus cruces. Durante el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, Lionel Messi y Gary Medel fueron expulsados tras un altercado en el campo. Ambos jugadores se empujaron y enfrentaron, lo que llevó al árbitro a mostrarles la tarjeta roja.
En un partido amistoso disputado en noviembre de 2019 entre Argentina y Uruguay, Messi y Cavani tuvieron un cruce verbal que casi llega a mayores. Según informes, Cavani invitó a pelear a Messi, a lo que el argentino respondió: “Cuando quieras, cuando quieras”. Afortunadamente, la situación no escaló y fue controlada por otros jugadores en el campo.
En los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Argentina se enfrentó a Países Bajos en un partido tenso que terminó en tanda de penales. Durante el encuentro, hubo varios roces entre Messi y jugadores neerlandeses, destacando un cruce verbal con el técnico Louis van Gaal y el delantero Wout Weghorst. Tras el partido, Messi fue captado diciéndole a Weghorst: “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’ allá”.





