Lionel Messi volvió a la titularidad con el Inter Miami después de algunos partidos fuera debido a una sobrecarga muscular que lo había dejado limitado. El argentino demostró que sigue en gran forma al anotar un golazo en el triunfo 2-1 de su equipo contra Atlanta United en la MLS. En esa jugada, Messi robó el balón, dejó a un rival en el suelo y picó el balón por encima del arquero, un gol que dejó claro que, a los 37 años, sigue siendo uno de los mejores del mundo.

ver también
¡Frotó la lámpara! Lionel Messi se lució con un golazo en Atlanta United vs. Inter Miami por la MLS
Ahora, con la llegada de la fecha FIFA, Messi se prepara para representar nuevamente a la Selección Argentina en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Los partidos ante Uruguay y Brasil serán una oportunidad más para que el capitán albiceleste continúe demostrando que todavía tiene mucho que ofrecer al futbol mundial.
Sin embargo, en las últimas horas, un video de Messi se hizo viral, y no precisamente por su fútbol. El argentino pisó accidentalmente una playera del FC Barcelona que le arrojaron desde las tribunas. Lo que causó revuelo fue que, al ver la camiseta, Messi no la recogió, lo que sorprendió a muchos, ya que es el club en el que vivió su mejor época. Las redes sociales no tardaron en reaccionar, y los fanáticos de Cristiano Ronaldo aprovecharon el momento para criticarlo, manchando su imagen.
La situación recordó lo sucedido hace algunos años, cuando Messi también pisó la camiseta de la Selección de México en un vestuario, lo que causó una fuerte polémica. En ese entonces, el boxeador Canelo Álvarez fue uno de los más enfadados, lanzando fuertes comentarios en contra de Messi a través de las redes sociales.

ver también
Mientras Lionel Messi gana 12 millones en Inter Miami, este sería el salario de Héctor Herrera en Toluca
El episodio entre Canelo Álvarez y Lionel Messi
“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre. Así como respeto Argentina, él tiene que respetar a México. No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por su mamada que hizo”, expresó Canelo.
En respuesta, Messi intentó calmar la situación. “Vi que salió… Creo que fue un malentendido”, comentó el capitán argentino sobre el incidente con Canelo. Luego aclaró, “El que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie. Es parte de un vestuario”. Finalmente, Messi se mostró firme en su postura: “No tengo que pedir perdón, ni le falté el respeto a la camiseta de México ni a nadie”, concluyendo con un tono más conciliador: “Quedó ahí, no pasa nada”.
Tiempo después, Canelo Álvarez también ofreció una disculpa pública, reconociendo que sus comentarios estuvieron fuera de lugar. “Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”.





