Lamine Yamal es una de las grandes apariciones de los últimos años. Desde los 16 años viene demostrando un nivel altísimo tanto en el FC Barcelona, el club que lo formó, como también en la Selección de España, donde ya dejó en claro que puede ser una figura por muchos años. Su futuro parece brillante dentro de la cancha, aunque ahora está en el ojo de la tormenta por un tema que nada tiene que ver con el futbol.

ver también
Mientras Cristiano Ronaldo está a 62 goles de llegar a los 1000 en su carrera, los que le faltan a Lionel Messi
El joven delantero cumplió recientemente 18 años y organizó una fiesta de cumpleaños repleta de lujos, a la que asistieron familiares, amigos y distintas personalidades. Sin embargo, su celebración quedó envuelta en una fuerte controversia luego de que se conociera que en el evento participaron personas con enanismo, lo que derivó en una denuncia pública.
Este domingo 13 de julio, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) comunicó que inició una demanda social y legal contra Yamal, acusándolo de haber contratado personas con enanismo para animar su fiesta como espectáculo. En su sitio web publicaron un comunicado en el que expresaron su rechazo total a este tipo de situaciones.
“Este tipo de prácticas resulta inaceptable, pues perpetúa estereotipos, alimenta la discriminación y socava tanto la imagen como los derechos de las personas con enanismo y de todo el colectivo de personas con discapacidad”, aseguraron en las últimas horas.
Desde la organización también se expresó su presidenta, Carolina Puente, quien cuestionó duramente lo ocurrido: “Absolutamente inadmisible que en pleno siglo XXI se siga recurriendo a personas con enanismo como simple diversión o reclamo en fiestas privadas“. Y luego remató: “Más preocupante aún es que estos hechos estén vinculados a figuras públicas como Lamine Yamal. Nuestra dignidad y derechos no son un entretenimiento para nadie, bajo ningún concepto“.

ver también
¡Cimbronazo! Carlo Ancelotti es condenado a un año de prisión por defraudación fiscal
En medio de esta controversia que rápidamente se volvió viral en redes sociales, Lamine Yamal decidió hacer una publicación en sus redes: subió un video de más de un minuto donde se ven fragmentos de su fiesta de cumpleaños, sin emitir declaraciones, pero claramente como una forma de responder.
La mujer que habló de la fiesta de Yamal
Una de las mujeres que asistió al evento, Claudia Calvo, brindó su testimonio en el programa Tardear TV sobre lo que vivió. “Me pidieron asistir a la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal. Nos ofrecieron entre 10 mil y 20 mil euros por ir, pero no sé qué esperaban de nosotras”. Y agregó: “Pedían mujeres rubias, con medidas de pecho muy específicas. No podíamos llevar nuestros teléfonos”.





