Luego de que su Manchester City cortara la racha negativa que acumulaba hacía dos meses y nueve días, Pep Guardiola confesó que sintió “solo alivio” tras el 2 a 0 al Leicester City por la Premier League. Y también tuvo tiempo de explicar algunas situaciones que tuvieron que atravesar sus dirigidos en medio de ese período de magros resultados de los Blues, tal es el caso de Erling Haaland.
Desahogo para Pep Guardiola en su partido N° 500 en el City (Photo by Naomi Baker/Getty Images)
El delantero noruego acumulaba 4 partidos consecutivos sin poder convertir, algo extraño para un artillero de su calibre, e incluso en el anterior empate 1 a 1 del City frente a Everton malogró un penal. Pero su sequía llegó a su fin en el Venue King Power Stadium, luego de anotar el 2 a 0 final de la victoria.
A thumping header from @ErlingHaaland! 😤
Ahora bien, el propio Pep Guardiola fue el primero en celebrar la conquista del atacante noruego y, casi sin pensarlo, reveló una situación particular que le tocó atravesar al jugador y que no había trascendido públicamente hasta entonces.
“A veces se ha juzgado mal a Erling, pero es parte del fútbol. Está cansado, ha jugado muchos minutos. Se ha convertido en padre por primera vez en los últimos días, con muchas emociones y unos días emocionantes para él“, reveló el DT del Manchester City, lo que sorprendió a la afición.
Porque si bien ya era sabido que Haaland estaba esperando un hijo junto a su pareja Isabel Johansen, algo que el propio futbolista compartió en octubre -con festejo incluido- tras anotar con el seleccionado noruego vs. Eslovenia, posteriormente la pareja no había hecho menciones al respecto.
Ovación para Pep Guardiola en su partido N° 500
El triunfo en su visita al Leicester City no sólo cortó una sequía de 5 partidos sin victorias para el Manchester City, sino que también fue el partido 500 de Pep Guardiola como entrenador de los Ciudadanos.
ver también
Pep Guardiola descartó renunciar a pesar de la crisis que vive el Manchester City: "No abandonaré"
Y es por eso que luego de semanas turbulentas, la afición le regaló una enorme ovación luego del 2 a 0, a la que el propio entrenador español agradeció públicamente y también dentro del campo de juego.
El posteo del City para Guardiola. (foto: @ManCity)