Tottenham Hotspur se enfrenta al PSG en Italia en busca de sumar un nuevo título para sus vitrinas: la Supercopa de Europa. Los Spurs ganaron recientemente la final de la Europa League ante Manchester United -por la mínima gracias a un tanto de Brennan Johnson- y ahora intentarán completar una nueva hazaña contra el último campeón de la Champions League.
Ahora bien, desde que el conjunto de Londres se coronó campeón hasta la fecha se dieron importantes cambios en la plantilla. Por un lado, Thomas Frank se convirtió en el nuevo director técnico en reemplazo de Ange Postecoglou; por el otro, Tottenham no podrá contar con el que fue su capitán y jugador más emblemático en los últimos años: Son Heung-Min.
¿La razón de su ausencia? Fue vendido a Los Angeles FC de la MLS en una operación de 22 millones de euros. Esta fue la compra más cara en la historia de la Major League Soccer e incluso el surcoreano ya hizo su debut con la franquicia de Estados Unidos. No obstante, es un hecho que brindará apoyo a la distancia como un aficionado más.

Son Heung-Min en su presentación con LAFC (GETTY IMAGES)
Tras su salida, y a horas del primer partido oficial de la temporada, Tottenham Hotspur anunció que su nuevo capitán será el defensa argentino Cristian Romero. El Cuti había estado en el radar de equipos como Atlético de Madrid, pero finalmente se quedó en Londres y liderará a los Spurs en esta nueva temporada.

ver también
Las alineaciones de PSG vs. Tottenham por la Supercopa de Europa 2025
¿Cómo le fue a Son en su debut con Los Angeles FC?
El delantero surcoreano de 33 años ingresó a los 61 minutos del choque de este sábado entre Chicago Fire y LAFC, por la MLS, y provocó el penal que le dio la chance de empatar 2-2 a su equipo en los minutos finales. La ejecución estuvo a cargo de Denis Bouanga, por lo que el primer gol de Son todavía no llega.





