La temporada 2024 está llegando a su fin. Varios torneos a lo largo y ancho del continente terminan y, de a poco, asoman en el horizonte lo que será una nueva ventana de transferencias. De esa manera, los directivos se ponen manos a la obra para rearmar las plantillas.
ver también
¿Los árbitros ayudan al América? Eduardo Brizio cuenta la verdad sobre el 'mito' popular
En ese sentido, un club que se tomó en serio desde ahora el mercado de pases es Universidad Católica de Chile, que terminó su participación en el torneo de Primera División de su país. Mediante un comunicado en redes sociales, dio detalles sobre algunos jugadores del plantel.
Uno de los jugadores que llama la atención, al que no se le renovará el contrato y quedará libre es Nicolás Castillo. El chileno de 31 años, que tuvo pasos por América, Pumas, entre otros, recibió que no será tenido en cuenta y deberá buscar nuevos rumbos.
🚨Universidad Católica comunicó altas y bajas para la temporada 2025: *️⃣Entre otras cosas, se confirma la salida de Nicolás Castillo y el club informa que aún busca renovar con Gonzalo Tapia, cuyo vínculo acaba el 31/12.
El delantero centro es recordado en su etapa en las Águilas por una situación de salud que lo dejó muy complicado. El mismo había sufrido una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que terminó en una trombosis que atentó contra su vida en 2020. Lo operaron, bajó de peso, tuvo algunas secuelas pero pudo volver a jugar con normalidad.
Más allá de eso, los médicos recomiendan el retiro y, por otro lado, su presente en el equipo, independientemente de lo que sufrió va por otro carril. Probablemente buscará un nuevo destino pero no está descartado colgar los botines debido a lo que padeció.
ver también
Gustavo Lema le dio una buena noticia a la afición de Pumas UNAM de cara a la Liguilla de la Liga MX
¿Cómo fue la temporada de Nicolás Castillo en Universidad de Chile?
En lo que respecta a lo que fue su temporada, jugó apenas 12 partidos a raíz de una lesión en el tendón de Aquiles. Marcó apenas dos tantos, y quedó muy lejos de la versión que tuvo en México para ir a Benfica en 2018. Con paso por Necaxa también del futbol mexicano, podría sumar un nuevo club en 2025.