Real Madrid sufrió un duro golpe este sábado 26 de abril al caer por 3-2 frente a Barcelona por la Final de la Copa del Rey 2024-2025. En La Cartuja de Sevilla, los Merengues volvieron a ser derrotados por su acérrimo rival, el cual ha demostrado una clara superioridad esta temporada quedándose con los tres Clásicos que se han disputado hasta el momento.

ver también
Barcelona campeón: el picante mensaje de Gerard Piqué tras la final de la Copa del Rey
Más allá de lo numérico, no caben dudas de que este fue el derby en el que más pelea presentó el conjunto merengue, que faltando seis minutos para el final del tiempo reglamentario se encontraba 2-1 arriba gracias a los goles de Kylian Mbappé y Aurélien Tchouameni, quienes revirtieron el 0-1 parcial de Pedri. Sin embargo, Ferrán Torres empató a los 84′ y luego el francés Jules Koundé puso cifras definitivas en el segundo tiempo suplementario cuando todo parecía encaminarse a la tanda de penaltis.
Naturalmente, la caída significó un nuevo revés para Real Madrid, que cada vez corre más riesgos de finalizar la temporada sin nuevos títulos tras los obtenidos en la Supercopa de Europa 2024/2025 vs. Atalanta y en la Copa Intercontinental, en cuya final derrotó a Pachuca. No obstante, el equipo capitalino tuvo un gran gesto para con Barcelona una vez terminado el partido, ya que utilizó sus redes sociales para felicitar a los Blaugranas en esta nueva conquista.
“Enhorabuena al @FCBarcelona_es por la Copa del Rey 2024-2025”, fue el mensaje que publicó la Casa Blanca en su cuenta oficial de X (ex Twitter). Vale destacar que esta reacción generó una contraposición de respuestas en las redes sociales, ya que mientras algunos aficionados merengues aplaudieron el gesto de su equipo, otros aprovecharon para expresar su descontento con la directiva, el cuerpo técnico y algunos jugadores.

LaLiga, la única esperanza de Real Madrid para no terminar la temporada sin títulos
Este escenario ha dejado muy mal parado a Real Madrid en sus aspiraciones de conseguir al menos un título más esta temporada tras las frustraciones en la UEFA Champions League (eliminados en cuartos de final ante Arsenal) y en la Supercopa de España (perdió la final nuevamente ante Barcelona en Arabia Saudita). Por ende, los dirigidos por Carlo Ancelotti no tienen más remedio que intentar luchar hasta las últimas consecuencias en LaLiga, competencia en la cual el panorama no es favorable.
Al respecto, cabe destacar que los capitalinos marchan segundos con 72 puntos, a cuatro del líder Barcelona al cual visitarán el próximo 11 de mayo en Montjuic. Así, necesitarán que los catalanes comiencen a perder puntos y no tropezar en sus encuentros para continuar con ilusiones de superar a su rival en el torneo liguero al que le quedan cinco jornadas por delante..





