Ricardo Centurión, ex futbolista de Atlético San Luis en la Liga MX, dio la gran sorpresa en las últimas horas al conocerse que formará parte de un impensado equipo cuando poco se sabe de su actualidad futbolística.
El jugador de 31 años, que actualmente tiene contrato vigente con el club Vélez Sarsfield de Argentina, pero que está apartado del plantel profesional hace mucho tiempo, formará parte de la “Copa Potrero”, torneo que organiza Sergio “Kun” Agüero y que se jugará en el mes de noviembre.
Se trata de un torneo amateur de futbol 7 encabezado por el ex jugador de la Selección Argentina, del que forman parte 40 equipos y del que participarán varios ex futbolistas argentinos reconocidos como José Basanta, Ariel Ortega y Marcelo Barovero, entre otros.
ver también
¡Se animan a soñar! Ni Cruz Azul ni Toluca, la sorpresa del Apertura 2024 que nadie esperaba ver
Según explicó el propio Agüero en las últimas horas, el formato del torneo constará de ocho grupos de cinco equipos cada uno y los tiempos se dividirán en dos de 20 minutos cada uno. Lo más importante: el torneo entregará premios de entre 10 mil y 210 mil dólares (el monto que se llevará el campeón).
El mismo se llevará a cabo desde el viernes 15 al domingo 24 de noviembre y contará con la transmisión de Disney+.
El argentino jugó apenas 12 encuentros en la Liga MX (Getty)
El paso de Ricardo Centurión por Atlético San Luis
A mediados de 2019, el mediocampista ofensivo arribó al equipo de San Luis Potosí mediante un préstamo desde Racing Club de Argentina por pedido del entrenador Alfonso Sosa.
Sin embargo, como sucedió en la mayoría de los clubes donde jugó, fue noticia por su indisciplina y fue el propio Sosa el que terminó separándolo del plantel. Solo llegó a disputar 12 partidos y convirtió un gol.
El estado actual de Ricardo Centurión
Con 31 años, el ex futbolista de Boca Juniors continúa perteneciendo a Vélez Sarsfield, pese a que no juega allí hace más de 2 años y actualmente se entrena en soledad y apartado del plantel.
Vélez había acordado rescindir su contrato de manera anticipada, pero Racing Club, dueño de una parte de su ficha, no aceptó y así Centurión seguirá perteneciendo a Vélez hasta finales de este 2024, cuando termina formalmente su vínculo.