Simone Biles no pudo hacerse con el oro en sus últimas presentaciónes en los Juegos Olímpicos París 2024. La gimnasta estadounidense tuvo una fallida jornada de lunes en la capital francesa, en la cual debió contentarse con la presea plateada en la prueba de suelo mientras que se quedó fuera del podio en la final de barra de equilibrio.
Tras esto, la atleta que obtuvo tres medallas doradas en la capital francesa debido a sus victorias en el all-around por equipos e individual y en saltos, se mostró molesta por el ambiente vivido durante la prueba de la barra de equilibrio. Vale destacar que en esa modalidad, la gimnasta más laureada de la historia (40 medallas en total) sufrió una caída que la dejó fuera de la zona de metales.
Simone Biles finalizó su participación en París 2024 con tres oros y una plata. (Imago)
Al respecto, afirmó: “El aparato más estresante siempre es la barra de equilibrio. Normalmente tenemos música o ruido de fondo, lo que sea. Y honestamente lo hacemos mejor en entornos con ese ruido porque se siente como en los entrenamientos. Y hoy podías escuchar tonos de llamadas de Android, los clics de las cámaras, lo que fuera”.
Posteriormente, agregó: “Intentas mantenerte en tu zona pero la gente empieza a animar y los susurros se vuelven más fuertes. Así que realmente deberían callarse porque ellos son más ruidosos que… No sé, fue realmente raro e incómodo. Además. aseguró que tanto ella como otras atletas pidieron cambiar esa atmósfera, pero sus demandas no fueron escuchadas.
ver también
Lewis Hamilton no descarta participar de los Juegos Olímpicos en un deporte inesperado
“Hemos pedido varias veces tener algo de música, o algún ruido de fondo. Ninguna de nosotros lo disfrutó… Fue una final de barra extraña”, comentó Biles, quien posee en su palmarés un total de 11 medallas olímpicas.
El noble gesto de Simone Biles con Rebeca Andrade
Una de las grandes notas de este lunes en la gimnasia artística la dio la brasileña Rebeca Andrade, la cual se coronó vencedora de la prueba de suelo dejando en segundo lugar a la propia Simone Biles y tercera a la también estadounidense Jordan Chiles.
Simone Biles y Jordan Charles se agachan en señal de reverencia para con Rebeca Andrade. (Imago)
En el momento de la premiación, tanto la nacida en Ohio como su compatriota se agacharon en señal de reverencia para con la deportista sudamericana, la cual ya había coneguidos dos platas y un bronce en estos Juegos Olímpicos.