Los Juegos Olímpicos cuentan con figuras preponderantes en cada una de sus ediciones. Usain Bolt, Michael Phelps o Simone Biles son solo algunos de los ejemplos más recientes, además de las habituales estrellas de tenis, fútbol o básquet que suelen destacar año tras año. No obstante, Los Ángeles 2028 o Brisbane 2032 podrían recibir a Lewis Hamilton como atleta.
El heptacampeón de la Fórmula 1 no descartó sumarse a una pequeña lista de pilotos que participaron en los Juegos Olímpicos. Cabe recordar que el automovilismo no es considerado deporte olímpico desde París 1900. Por eso, a la espera de que regrese, Hamilton planea quitarse el casco momentáneamente para representar a Gran Bretaña en otra disciplina.
Este lunes, Lewis dijo presente en París 2024 para apoyar a su amigo esgrimista Miles Chamley-Watson y brindó una entrevista para CNN. “Siempre nos apoyamos mutuamente y hablamos casi todos los días. Sé lo duro que trabaja y me encantaría verlo siempre aquí”, comentó el futuro piloto de Ferrari. Acto seguido, sorprendió al palpitar su participación como atleta olímpico en un futuro.
ver también
El salario que tendrá Lewis Hamilton a partir de 2025 en Ferrari: ¿el mejor de la F1?
Lewis Hamilton no descarta competir en los Juegos Olímpicos: ¿en qué deporte?
En la citada entrevista, Hamilton reveló: “No soy lo suficientemente bueno en el surf como para estar en los Juegos Olímpicos, pero tal vez algún día sea un atleta olímpico“. De esta manera, el de Stevenage dio a entender que tendría en mente perfeccionar su técnica en dicho deporte para competir en alguna de las próximas ediciones. Es importante mencionar que ya tiene 39 años, por lo que lo lógico sería que, si sucede, sea en Los Ángeles 2028 o Brisbane 2032.
El surf de París 2024 se está desarrollando en Tahití
ver también
El desafiante gesto de la boxeadora que perdió contra Lin Yu-ting en París 2024
¿Desde cuándo el surf forma parte de los Juegos Olímpicos?
Fanáticos de este deporte, entre ellos el tricampeón olímpico de natación Duke Kahanamoku, comenzaron la lucha para que fuera incluido en el programa olímpico en 1920. No obstante, recién apareció en Tokio 2020 y se mantuvo en París 2024.