El Atlético Morelia tuvo su ansiada revancha. Después de caer en la final del año pasado ante Tepatitlán, los purépechas lograron consagrarse campeones de la Liga de Expansión MX tras vencer por 2-0 a los Cimarrones de Sonora. En el partido de ida, Morelia había sido algo superiores, mientras que en la revancha, los goles de Luis Pérez y Gael Acosta le dieron el primer título de su historia.

El Estadio Morelos lució repleto para el encuentro decisivo, en el que Morelia fue el equipo más protagonista, tal y como se vio en el partido de ida. Sin embargo, todo hacía indicar que una vez más la igualdad reinaría en el marcador, hasta que a los 80 minutos, Luis Pérez remató de cabeza y desató la algarabía de la afición local. Luego, en el tiempo agregado, llegó el segundo gol, obra de Gael Acosta.

Morelia había tenido las ocasiones de peligro más claras, por ejemplo, con un remate del propio Sergio Vergara, que también estuvo cerca de empujar a la red cuando se jugaban 42 minutos del primer tiempo. Por su parte, mientras que Cimarrones tuvo su chance en los pies de Ulises Torres y comenzó mejor la segunda mitad, con una ocasión de José Alfredo Peralta.

Atlético Morelia renació luego de que los dueños de Monarcas se llevaran el equipo a Mazatlán. Ahora, con este título, mantienen intactas la ilusión de ocupar una plaza en la próxima temporada de la Liga MX. Además, con la obtención del título, Morelia obtuvo un importante premio económico de 10 millones de pesos, cifra equivalente a 2,5 millones de dólares.