Un duro golpe se ha dado al futbol mexicano después de que Grupo Orlegi Sports revelara que su gestión al frente de Tampico Madero Futbol Club no ha sido como se esperaba. Por medio de un sentido comunicado, el grupo empresarial, comandado por el polémico Alejandro Irraragori dio a conocer que no se cumplieron con las expectativas en el nivel empresarial que tenían presupuestadas para el cuadro del noreste mexicano.

A través de un documento que se dio a conocer en redes sociales, Orlegi Sports informó sobre su decisión: Orlegi Sports anuncia que ha decidido suspender su participación en la Liga de Expansión con el TM Futbol Club en Tampico, Tamaulipas, por lo que se encuentra explorando posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia. Sin embargo, debemos reconocer que fallamos; y entre otros muchos factores, tampoco logramos contagiar a la comunidad empresarial local para sumarse y recorrer juntos este camino”.

 

En este también se habla de los inconvenientes que presentó desde el principio el famoso inmueble donde debía jugar sus encuentros de la Liga de Expansión la Jaiba Brava, lo cual se convirtió un martirio para el equipo: ‘‘Aunado a esto, en septiembre de 2021, detectamos problemas estructurales graves en el edificio del Estadio Tamaulipas el cual ya no pudimos utilizar, los cuales fueron comunicados a sus dueños el Sindicato petrolero, y requieren de una fuerte inversión para solucionarse, a lo que hemos recibido una negativa sistemática”, comentaron.

Los dirigentes del club aseguraron que desafortunadamente, el inmueble ya no cuenta con condiciones mínimas de seguridad para la integridad física de nuestra afición, jugadores y colaboradores. Este factor impidió la posibilidad de jugar fútbol en dicho estadio. Cabe recordar que, bajo el mando de Orlegui Sports, el TM Fútbol Club ganó un campeonato de Liga de Expansión y un subcampeonato, ambas series fueron contra el Atlante, por lo que se desconoce más sobre el futuro de este histórico equipo.