No sólo la Liga MX está en su periodo de definición. También la Liga de Expansión ya se encuentra en la búsqueda de su campeón. Sin embargo, ellos ya se encuentran en la fase de semifinales, por lo que este fin de semana se conocerán a los dos equipos finalistas que pelearán por el título de campeón.

Durante el partido entre el Atlético Morelia y el Celaya, luego de que los locales se fueron al frente en el marcador, hubo una falta en la mitad del campo que terminó en la expulsión de Mario Trejo. Al intentar controlar un balón por aire, extendió su tachón y terminó en la cara de Diego Aguilar, quien no pudo continuar en el terreno de juego.

El silbante del juego no dudó dos veces en mostrarle la roja directa al elemento de los “Canarios”. Curiosamente, instantes antes se fueron al frente en el mercador luego de una expulsión del Celaya y un penalti que cobró de buena manera el canterano de Pumas, Bryan Mendoza. Todo estaba puesto para una fiesta en el Morelos, pero no fue así.

¿Ahora qué sigue?

El juego de vuelta se disputará este domingo en el Miguel Alemán, en Celaya. La ventaja, por ahora, es para los “Toros”, quienes tienen la ventaja de la posición en la tabla. El global marca 1-1, pero todo puede suceder en el cierre de las semifinales de la Liga de Expansión. El sábado jugarán Tapatío y Atlante, quienes también empataron en su juego de ida.