El domingo en el futbol mexicano no solo estuvo acaparado por el choque entre Pachuca y el América por las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. Y es que también se definió el trofeo de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, donde se enfrentaron el Atlante (campeón del Apertura 2021) con el Atlético Morelia (ganador del reciente Clausura).

El juego de ida había terminado favorable a los michoacanos por ventaja de un gol en la cancha del Estadio Azulgrana, lo que inclinaba levemente la balanza a su favor para recibirlos en casa. Sin embargo, los Potros de Hierro sorprendieron desde el arranque y con esa misma tónica culminarían la jornada.

En los últimos minutos de la primera mitad, Brian Figueroa recibió un servicio raso desde el costado izquierdo y mandó el balón dentro del arco del Morelia, para anotar el 1 a 0 e igualar el global. La segunda mitad careció de emociones y obligó a jugar la prórroga, donde el dueño de casa casi marca el empate. El marcador no se movió y obligó a definir en tanda de penaltis.

VIDEO: Atlante ganó los penales y es Campeón de Campeones

La tanda de penaltis paralizó los corazones, y Elbis Souza fue el encargado de convertir el último tiro desde el manchón en favor de los Potros de Hierro, que con un marcador de 5-4 se convirtieron en el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.