Los Potros de Hierro del Atlante se consagraron campeones del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga Expansión MX, el sábado al vencer 3-0 a la Jaiba Brava del Tampico Madero (3-0 global) en el partido de vuelta de la final jugado en la cancha del estadio Azulgrana.

El partido tuvo un inicio relampagueante. Al minuto 1, Eduardo Pérez, delantero de la Jaiba Brava, puso a prueba a Humberto Hernández, portero de los Potros de Hierro, que salió oportuno a tapar el remate, y esa fue durante un gran lapso del primer tiempo el único esbozo.

 

Fue hasta el minuto 38 cuando se dio la mejor oportunidad del primer tiempo con un disparo de Diego Hernández que se estrelló en el travesaño del Atlante ante el vuelo en vano del guardameta. En la respuesta azulgrana, al minuto 41, Rolando González conectó un disparo desde fuera del área que se fue a un lado del poste derecho.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 52,  el Gansito Hernández salvó al Atlante al desviar con el antebrazo izquierdo un remate a quemarropa. Al minuto 53, los Potros salieron en veloz contragolpe con un pelotazo al argentino Ramiro Costa que enfrentó en mano a mano al arquero Marco Millán y lo venció con un toque suave.

Apenas cuatro minutos después, Juan Domínguez le robó la pelota a un defensa del Tampico Madero en el área y retrasó la pelota con tranquilidad para que Ramiro Costa apreciera de frente para asegurar la victoria y el título con el 2-0.

El Atlante le dio el tiro de gracia a la Jaiba Brava al minuto 78 cuando Christian el Hobbit Bermúdez se lanzó dentro del área chica para conectar un remate de cabeza a pase de Duilio Tejeda para el 3-0 que se mantuvo al 82 cuando el Gansito Hernández le atajó un penalti a Eduardo Pérez.

Así, el palmarés del Atlante queda de este manera: 5 Ligas de primera división, 3 ligas de segunda división/Liga Expansión, 3 Copas, 2 Campeón de Campeones y 2 Copa/Liga de Campeones de Concacaf.