En seguimiento a lo que mostró durante gran parte de este semestre, Atlas saltó al campo de juego de Alfonso Lastras Ramírez con un objetivo muy claro: el de derrotar al Atlético de San Luis en condición de visitante para cerrar, dos fechas antes del cierre, su pase directo a la Liguilla del Grita México A21.

Y los dirigidos por Diego Cocca enfrentaron a los potosinos en modo ofensivo. Es que, cuando llegó el descanso, el cuadro tapatío ya estaba ganando 4-0 gracias a las anotaciones de Hugo Nervo, en dos oportunidades, Julio Furch y Julián Quiñones. Un verdadero baño de agua helada para los locales...

 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Méndez mostraron una leve reacción pero terminó yéndose por la borda. Germán Berterame dejó en claro por qué es el goleador del Apertura 2021 de la Liga MX. El delantero argentino de 22 años remató y recortó la diferencia, pero solamente alcanzó para decorar el marcador. Al igual que la anotación de John Duque, la cual llegó a 10 minutos del pitazo final.

 

 

Cerca del cierre del encuentro, Ían Torres y Luis Reyes hicieron añicos las aspiraciones de los potosinos. Decretaron el 6-2 definitivo en el Alfonso Lastras Ramírez y sellaron la clasificación de los Zorros a la siguiente instancia del campeonato. ¿Será el año para romper la sequía que viene desde 1951?

¿Qué necesita Atlas para clasificar a Cuartos?

Con la victoria contra Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez, los dirigidos por Diego Cocca aseguraron su lugar, al menos, en la reclasificación. Ahora deberán esperar que, en las dos siguientes jornadas, Tigres UANL, León y Toluca no sumen todos sus puntos. Virtualmente clasificados...