Para todos los mexicanos, lo que ocurrió en la Copa del Mundo fue sumamente doloroso. Después de haber salido en fase de grupo, desde la dirección de la Federación Mexicana y la Liga MX saben que deben buscar la manera de levantar el nivel de los jugadores nacionales, así tener un seleccionado nacional competitivo no será una odisea. Es por eso que tomaron una decisión que podría cambiar el futbol local...

Desde hace varios años que los cambios que se dieron en la Liga MX han hecho que el nivel de la competencia baje mucho. Los aficionados siempre apuntaron contra el exceso de extranjeros que le quitan el lugar a los canteranos, pero, sin lugar a dudas, va más allá de eso. Algunas modificaciones, como el repechaje, han hecho que los equipos empiecen a especular con el método con el que ingresarán a la Liguilla.

 

Es por eso que, como parte de las medidas a tomar luego del fracaso de Qatar 2022 será quitar el repechaje de una vez por todas. En conferencia de prensa, Mikel Arriola confirmó cuándo se le pondrá punto final a esta medida: "Se va a eliminar el Repechaje para el torneo Apertura 2023 y en adelante.”

Con esto buscarán que el nivel de competencia sea más elevado, buscando que los equipos se enfoquen en conseguir la clasificación directa, aunque todavía no dieron detalles de cómo se organizará el siguiente torneo. Sumado a la desaparición del repechaje, se habló de la competencia con los equipos de Liga de Expansión, pues parece que también se buscará traer de vuelta el ascenso y descenso.

 

 

"Grupo de trabajo definirá una solución definitiva al proceso de Ascenso y Descenso, que potencie los resultados deportivos de la Liga de Expansion frente a las condiciones económicas reales de esta División, para presentarse en mayo de esta año", compartieron en las redes de la Liga MX. ¿Beneficiará esta medida al futbol mexicano?