Club América lo hizo de nuevo. Las Águilas dieron una extraordinaria muestra de personalidad y se llevaron el Clásico que le faltaba en este Torneo Apertura 2022ante Chivas de Guadalajara, rival al que vencieron por 2-1 con los goles de Henry Martín y Alejandro Zendejas.

Los Azulcremas prolongan el invicto con el que llegaban a este partido y se consolidan como el equipo más en forma en este tramo de la temporada de la Liga MX. Y es que estos tres puntos le permiten a los de Fernando Ortiz mantener el liderato con 35 unidades.

Tras concretarse la victoria del Club América, Álvaro Morales se pronunció en sus redes sociales con un video en el que se muestra eufórico por el momento que viven las Águilas y además tuvo duras palabras contra el Rebaño Sagrado por caer en el Clásico Nacional.

"El América es un equipo que hoy se impuso incluso ante el arbitraje, que estaba muy cargado al cuadro rojiblanco. Guadalajara, una vez más, es un conjunto que no pinta para nada (...) Hoy una vez más se demuestra que las Chivas son las hijas del América", dijo Morales.

¿Desde cuándo no pierde el América?

Las Águilas ya suman 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el Torneo Apertura 2022. La última vez que el equipo de Fernando Ortiz se fue con las manos vacías, fue el pasado 31 de julio cuando cayeron ante León por el marcador de 3-2.