Pachuca fue el equipo que lideró la fase regular del Clausura 2022, por lo que era uno de los grandes candidatos para meterse en las semifinales del certamen. Este sábado, los Tuzos lograron confirmar su presencia entre los cuatro mejores, tras vencer por 3-2 frente al Atlético de San Luis. Nicolás Ibáñez por duplicado, y Gustavo Cabral, marcaron los goles locales, mientras que Ricardo Chávez y Abel Hernández lo hicieron para la visita.

El partido de ida había dejado la certeza de que el Atlético San Luis no sería un rival fácil de vencer, a tal punto de que se repuso tras estar dos veces abajo en el marcador. El choque de vuelta fue parejo, con los Tuzos llevando el control del juego en líneas generales, pero sin ser demasiado superior a su rival, que venía de sorprender al eliminar por penales a los Rayados de Monterrey.

En la primera mitad, las ocasiones escasearon, con excepción de sendos remates por parte de Romario Ibarra y Luis Chávez, que obligaron la respuesta de Marcelo Barovero. No obstante, en el arranque del segundo tiempo, los Tuzos abrieron el marcador por intermedio de su goleador, Nicolás Ibáñez, quien recogió un rebote que Barovero dejó tras evitar un autogol de su propio compañero.

Una vez más, San Luis no bajó los brazos y por tercera ocasión, igualó la eliminatoria por intermedio de Ricardo Chávez, tras un centro de Rubens Sambueza. Los Tuzos pasaron por momentos de incertidumbre, pero volvieron a ponerse en ventaja, esta vez tras una pelota parada que contó con dos cabezazos en el área, el último por parte del zaguero Gustavo Cabral.

Cuando faltaban poco más de diez minutos, Víctor Guzmán estrelló un penal en el poste y dejó pasar la chance de sentenciar el encuentro. San Luis vendió muy cara su eliminación y volvió a conseguir la igualdad, ya que sobre el final, Abel Hernández marcó el 2-2. Sin embargo, en la última jugada del partido, Ibáñez volvió a aparecer para empujar abajo del arco y darle la victoria por 3-2 a los Tuzos.

América, posible rival

Tras confirmar su presencia en las semifinales del Clausura 2022, Pachuca deberá esperar que resuelvan las demás eliminatorias para conocer a su rival. Este, podría ser el Club América, en caso de que Tigres y Atlas ratifiquen sus victorias y consigan avanzar de ronda ante Cruz Azul y Chivas