¡Monterrey recupera el liderato! Rayados obtuvo una importante victoria contra Necaxa por 2-1 y de esta manera vuelve a lo más alto de la tabla general de posiciones del Torneo Apertura 2022. El conjunto regio prolonga su buena racha en este tramo de la temporada y demuestra de nueva cuenta que tiene todo lo necesario para ser considerado como un serio candidato.

El protagonismo en la primera mitad fue completamente del Necaxa. Los de Jimmy Lozano fueron creciendo desde la posesión del balón y aunque no llegaban con demasiado peligro al arco de Luis Cárdenas, los Rayos se sentían cada vez más cómodos ante un Monterrey que no encontraba los caminos para explotar todo su potencial ofensivo.

Los locales lograron ponerse en ventaja a los 37' por medio de Brian Garnica. El mediocampista se tuvo confianza y probó con un potente remate desde fuera del área, dejando sin opciones al guardameta rival. Desde entonces, Rayados quiso reaccionar de forma inmediata pero tendría que esperar al complemento para buscar la remontada.

Aunque Necaxa quiso repetir la fórmula de la primera parte, el equipo de regio fue mucho más intenso en la presión y luego de un par de aproximaciones, igualó el partido con un gol de Diego Aguirre. El uruguayo recibió un pase filtrado y no perdonó en el mano a mano con Luis Malagón, haciendo cumplir la 'ley del ex' en el Estadio Victoria.

Tras conseguir la igualdad, Rayados se sintió con confianza para buscar darle vuelta al partido y lo consiguió a los 77' con un golazo de Arturo González. El Ponchito sacó un tremendo remate de zurda que dejó sin respuesta a Malagrón, logrando poner cifras definitivas al partido y permitirle a Monterrey recuperar la cima de la tabla de posiciones.

En Bolavip te presentamos las acciones más importantes del partido:

GARNICA ABRE LA CUENTA CON UN GOLAZO

AGUIRRE EMPATA EL PARTIDO

PONCHITO LOGRA LA REMONTADA