Pachuca regresó a la Liga MX con sed de revancha. Luego de la dolorosa derrota contra el Atlas en la Gran Final del semestre pasado, los Tuzostenían la obligación demantener el buen nivel mostrado hasta el momento bajo la conducción de Guillermo Almaday así lo hicieron al vencer a Querétaro por 2-0 en el inicio del Torneo Apertura 2022.
El cuadro hidalguense no tuvo problemas para asumir el protagonismo desde los primeros minutos de juego, generando ocasiones de peligro y obligando a la visita a jugar cada vez más cerca de su portería. El gol era cuestión de tiempo y luego de algunas aproximaciones, Nicolás Ibáñez finalmente pudo abrir el marcador a los 25 minutos.
Los de Almada no bajaron la intensidad de su juego, pero tuvieron que esperar un poco más de lo previsto para conseguir el gol de la tranquilidad. Fue en la segunda mitad cuando Pachuca pudo ampliar la ventaja en el marcador, luego de un gran contragolpe que culminó con la extraordinaria definición de chilena por parte de Avilés Hurtado.
La jugada se produjo luego de un centro pasado desde el costado izquierdo, Víctor Guzmán se la cedió de cabeza a Hurtado y lo demás es historia. El colombiano ya tiene acostumbrado a los aficionados de los Tuzos con este tipo de remates, recordando lo que fue la definición magistral en la victoria contra el Necaxa por la Jornada 4 del Torneo Clausura 2022.
Con esta victoria, Pachuca comienza su camino de la mejor manera posible y mostrando las credenciales que lo acreditan como un serio candidato al título. El club renovó a Almada hasta 2025 yel equipo mantiene la esencia de su juego, con lo que seguramente dará mucho de qué hablar en las próximas semanas. Estos Tuzos son cosa seria.